Por el deporte y la cultura de La Romana

Nosotros

Historia

Alianza Juvenil por el Deporte y la Cultura de La Romana es una institución sin fines de lucro, de beneficio público e interés social, tenemos como objetivo fundamental promocionar, fomentar, patrocinar e impulsar por todos los medios posibles el Deporte, la Cultura, la Educación, la Capacitación y las Buenas Relaciones Humanas.

Alianza Juvenil nace en el año 1998, con una visión particular del Dr. Enrique Martínez (Senador de la República por la provincia de La Romana en el período 1998-2002), de proveer a la ciudad de La Romana la mejor institución formadora en las áreas técnicos-profesionales, culturales y deportivas.

Nuestra institución se funda bajo los preceptos de la Ley 520 de fecha 26 de Julio de 1920, y es oficializada por el Decreto Presidencial número 249-00 de fecha 15 de Junio del año 2000. Dada la insuficiencia de las normas, contempladas en la Ordenanza Ejecutiva No. 520, se crea la Ley No. 122-05 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ONG) en la República Dominicana de fecha 8 de abril de 2005, y se dicta el Decreto No. 40-08 de fecha 16 de Enero de 2008, que establece el Reglamento de Aplicación de la Ley 122-05.

El 22 de Septiembre de 2000, abrimos nuestras puertas al público general en la Av. Padre Abreu número 1, en el segundo nivel, suite número 4, del Edificio Unicentro (Tropical Tours) de la ciudad de La Romana, en donde iniciamos con la instalación y habilitación de dos aulas en informática (20 computadoras), trabajando a una capacidad máxima de 160 estudiantes interactuando de lunes a viernes por espacio de una hora diaria de clase.

En el año 2003, nos trasladamos al Centro Mutualista de esta ciudad de La Romana y estuvimos allí hasta el año 2008, dicho centro nos facilitó un salón más amplio a titulo gratuito, experimentando un crecimiento estudiantil de 160 a 220 estudiantes interactuando semanalmente.

Nuestro ideólogo, Dr. Enrique Martínez, percibió el entusiasmo y necesidad de los jóvenes, acudiendo a una mejor instalación de estructura física para abrir distintas áreas educativas: Técnicos-Profesionales, Culturales y Deportivos. El 26 de Enero de 2009, se inaugura las instalaciones de Alianza Juvenil en la calle Flamboyán número 1 del sector de Buena Vista Norte de la ciudad de La Romana, percibiendo un crecimiento de 220 a 1,941 estudiantes matriculado.

Otra vez surge la necesidad de ampliar el puente de progreso hacia el porvenir para un mejor desarrollo de la juventud dominicana. El 27 de Junio de 2011, inicia la demolición de la vieja estructura física para proveer una nueva edificación con las condiciones como lo demanda los nuevos tiempos. El 8 de Agosto de 2012, inauguramos la Sede Central de Alianza Juvenil, albergando en la actualidad a 3,406 estudiantes de lunes a sábado. Desde el año 2000 hasta 2014, nuestra institución ha certificado a 9,233 Técnicos-Profesionales en distintas áreas educativas. Nuestra próxima meta es hacer de Alianza Juvenil un Instituto Técnico Superior.

Misión: Promover condiciones que se ajusten a las necesidades de la juventud, creando un ambiente propicio que facilite su crecimiento y desarrollo en los aspectos personales, técnicos, culturales y deportivos.

Visión: Descubrir, liberar y destacar la calidad humana de la juventud dominicana para que construyan puentes de progreso hacia el porvenir.

Valores: El amor, la obediencia, el respeto y la solidaridad.

images
19
Años de experiencia
0
Profesores
15
Estudiantes Graduados
100
Satisfacion Estudiantil